La profesora de Informática nos ha pedido hacer un pequeño trabajo sobre un acontecimiento relevante para nosotros:
Los atentados del 11 de marzo de 2004, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por terroristas yihadistas.
Se trata del mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.
El 3 de abril de 2004, la policía localizó y rodeó a varios miembros del comando terrorista en Leganés. Al verse acorralados, sus miembros se suicidaron haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado —siendo esto el primer atentado suicida de Europa— cuando los Geos iniciaban el asalto. En esta acción murió un agente del grupo policial, además de todos los miembros de la célula islamista allí presentes.
El número oficial de muertos, a 23 de marzo de 2004, es de 191 (de ellos, 177 en el acto o durante los primeros minutos tras el atentado), y el recuento definitivo de heridos fue de 1.857 personas lesionadas, con lo que este atentado supone el segundo atentado más letal por el número de víctimas mortales, y el primero atendiendo al número de heridos, que había sufrido Europa hasta la fecha en tiempos de paz (tras el derribo de un avión de la Pan Am en Lockerbie, el 21 de diciembre de 1988). El número de 202 fallecidos que se proporcionó en un principio fue reduciéndose debido a una mejor identificación de algunos restos.
Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Madrid. El número de afectados fue tan grande que fue preciso instalar un hospital de campaña en las instalaciones deportivas Daoíz y Velarde, próximas a la calle Téllez, para proporcionar las primeras ayudas y planificar la evacuación a instalaciones hospitalarias.
El número final de muertos sería de 191 (más dos fetos de tres y ocho meses de gestación), puesto que un niño, muerto el 10 de mayo, a las 48 horas de nacer, debido a las heridas sufridas por su madre en el atentado, se contabilizó también como víctima del atentado.
En mi opinión fue un acto cruel el que llevaron a cabo estos terroristas islamistas. Las 191 victimas del atentado no eran culpables de lo que sucedió, y por ello ofrezco mi más sincero pésame a sus familiares y amigos, y afirmo que debemos tenerlos presentes en nuestra memoria como verdaderos héroes.
Lo más triste de todo es que dos fetos y un niño de tan solo 48 horas de vida fallecieran en el atentado, ya que tenían toda una maravillosa vida por delante.
Entradas populares
-
La profesora de Informática nos ha pedido hacer un pequeño trabajo sobre lo que nosotros consideramos "El Invento más importante de la ...
-
La profesora de Informática nos ha pedido hacer un pequeño trabajo sobre un personaje importante para nosotros: Marco Simoncelli ( Cattol...
-
La profesora de Informática nos ha pedido hacer un pequeño trabajo sobre un acontecimiento relevante para nosotros: Los atentados del 11 d...
-
La profesora de informática nos ha pedido hacer un pequeño trabajo sobre el día de la paz: El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DE...
-
Hola a todos, Bienvenidos al Diario de Iker. En este Blog podreis ver mi opinión personal sobre varios temas y leer información sobre deter...
No hay comentarios:
Publicar un comentario